Boston Medical España

¿Cómo ejercitar cuerpo y vida sexual?

una mujer esta relajada con su pareja

Que el deporte sea bueno para mantenerse en forma y llevar una vida saludable es sabido desde tiempos inmemoriales. Pero su utilidad va más allá, incluso al terreno sexual. Así, son muchos los músculos que trabajan cuando se mantienen relaciones íntimas, por lo que ejercitando estos, también aumentan los encuentros y activan la vida sexual. Es más, si no se fortalecen determinadas partes del cuerpo, lo más probable es que el rendimiento en la cama disminuya. Lo cierto es que el mejor entrenamiento para ello es precisamente practicar sexo sin tapujos, aunque si a esto se le suman determinados ejercicios físicos, se incrementará la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Desde Boston Medical hemos elaborado una lista con algunos de ellos para disfrutar más de las experiencias sexuales:

A man and a woman doing push-ups

Ejercicios de Kegel. Aunque es más conocida su práctica entre las mujeres, lo cierto es que los hombres también pueden hacerlos, y los beneficios son tanto para ellas como para ellos. Tonificando el suelo pélvico, se consigue aumentar el placer en las relaciones sexuales, puesto que aumenta la lubricación vaginal y las sensaciones orgásmicas de ambos miembros de la pareja. Incluso es recomendable para tratar problemas como la eyaculación precoz.

Lo importante es tener una constancia para poder obtener resultados. Por ello, al menos se realizarán unas tres series de entre 10 y 20 repeticiones, dependiendo del ejercicio. Así, si se hacen con regularidad, nos sentiremos mejor con nosotros mismos y podremos satisfacer a la pareja en el ámbito sexual.

Salir de la versión móvil